Redacción- El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), inició la intervención del puente sobre  quebrada Honda, en la Ruta Nacional 239, que comunica Ciudad Colón con Puriscal.

Los trabajos obligarán a aplicar un cierre total desde las 9:00 pm de este viernes 21 de setiembre y hasta las 5:00 am del sábado 22.

El ingeniero Pablo Camacho, del CONAVI, explicó que la reparación se centrará en la losa del puente, donde se sustituirá la parte dañada, se retirará la placa de acero y se colocará concreto de alta resistencia al cual debe de dársele un tiempo de fraguado, antes de poder habilitar el paso nuevamente por el sitio.

Esta intervención se realizará en horas de la noche para afectar lo menos posible el tránsito por la zona.
Como rutas alternas se recomienda viajar por la vía cantonal de Ciudad Colón que conduce a la Universidad para La Paz y luego tomar la Ruta Nacional 136 Piedras Negras – Desamparaditos – Puriscal. Otra opción es utilizar la Ruta Nacional N° 209 San José – Palmichal – Tabarcia – Cruce Guayabo – Puriscal.

El CONAVI coordinó con la empresa que brinda el servicio de transporte público en la zona, para que se realice el transbordo de los pasajeros, de manera que no se vean afectados durante el tiempo que el paso esté interrumpido.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa constructora MECO y tienen un costo de ¢4.8 millones.