Roger Rojas es uno de los referentes de La Liga. [Foto: Prensa LDA].

Redacción – ¡Qué bailada! El León aplasta al Herediano y lo deja en ridículo en el Morera Soto, tras una goleada de antología del equipo 29 veces campeón nacional sobre un débil conjunto rojiamarillo, que dejó mucho que desear a lo largo del partido.

Bajo una caliente mañana y un bonito ambiente en las gradas del Morera Soto, que contó con poco afluencia de público, dio inicio una edición más del Clásico Provincial entre Alajuelense y Herediano.

Desde los primeros minutos de juego, Liga Deportiva Alajuelense mandaban claros mensajes que iban con todo en busca dejarse las tres unidades, ante un cuadro florense que llegaba motivado tras haber ganado en la fecha pasada.

En apenas 11 minutos, La Liga se adelantaría en el marcador, gracias a un gran centro de Allen Guevara para Roger Rojas, quien definía de cabeza para marcar el primer ¡GOOOOL! del juego y el 1-0 en el marcador.

El dominio del León seguiría en el juego y en 23 minutos, Roger Rojas volvería a marcar, gracias a una gran asistencia de McDonald para el catracho, quien se bailaría a Pablo Salazar para poner el 2-0 momentáneo.

Alajuelense fue amplio dominador en el juego.

Heredino no se quedaría de brazos cruzados y en 28 minutos de juego, Yendrick Ruiz maquillaría el resultado desde los 11 pasos para poner el 2-1 en la casa manuda.

Ante el tanto florense, los leones reaccionarían rápidamente y a los 35 minutos, McDonald marcaría su tanto en el juego, gracias a un gran pase de Roger Rojas, para que el romperedes manudo pusiera el 3-1 en el marcador.

En el ocaso de la primera mitad, específicamente en 44 minutos de juego, La Liga montaría su fiesta en su estadio y pondría el 4-1 en el partido, gracias a una gran anotación de Allen Guevara tras un gran pase de Meneses.

Por caído el cuarto tanto erizo, el partido se iría al descanso con polémica, tras la expulsión de Antonio Pedroza, quien le mandaría un cabezazo al liguista Allen Guevara y se iría temprano a los camerinos.

La segunda parte, comenzaría con el cuadro 29 veces campeón nacional, en busca de liquidar un juego, que dominó desde el primer minuto, gracias a un equipo florense que no mostró nada a lo largo del juego.

En 61 minutos del compromiso, Roger Rojas se encargaría de poner cifras de 5-1 en los cartones, gracias a una anotación de antología del hondureño, para marcar su triplete personal en un juego pintado de rojinegro.

Al minuto 92 del compromiso, La Liga volvería a marcar en el compromiso, gracias a una gran tanto de Jonathan McDonald para poner el 6-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto.