Redacción- RECOPE logró la apertura del plantel de Barranca la noche de este miércoles, ya alcanzaron cubrir todo el país.

“Con muy escaso personal, pero con gran mística de servicio, hemos tomado el control de toda la empresa a lo largo y ancho del país. Ahora va a estar más seguro y tranquilo en cuanto a la distribución de combustibles, tras resaltar la acción coordinada con la Cámara de Transportistas, la Cámara de Empresarios Expendedores de Combustible y la Fuerza Pública, así como el personal “que ha hecho un esfuerzo titánico”, comentó el presidente ejecutivo de RECOPE, Alejandro Muñoz.

Sobre la importancia de la apertura de Barranca, el jerarca comentó que con su operación se abastece directamente a la provincia de Guanacaste, a la de Puntarenas, incluyendo el sur, y a la zona norte.

Antes la logística era un poco más complicada porque los camiones cisterna tenían que desplazarse más distancias, con la inconveniencia además de encontrarse con bloqueos que impedían el tránsito.

Muñoz agregó que también es importante haber abierto el plantel de Barranca para abastecer directamente al aeropuerto internacional Daniel Oduber, que antes estaba siendo abastecido desde La Garita.

Precisamente, el primer camión cisterna fue suplido anoche en Barranca partió hacia el cantón de La Cruz.

La operación se mantuvo de siete de la noche a siete de la mañana de este jueves.