Redacción- El presidente ejecutivo de RECOPE, Alejandro Muñoz, indicó que la institución garantiza el abastecimiento de combustibles a todo el país y explicó que la fila de cisternas en El Alto de Ochomogo obedece a un incremento de la demanda y a que las operaciones de venta de combustibles están concentradas únicamente en este lugar.

“Calculamos que unos 70 cisternas están esperando ser abastecidos”, indicó el jerarca.

Agregó que muchos de los choferes consultados aseguraron estar guardando campo en la fila, en espera de que sus clientes depositen en las cuentas de Recope el monto correspondiente a la compra.

De acuerdo con la Gerencia de Distribución y Ventas, Recope admite únicamente la cancelación por transferencia electrónica, ya que no vende combustible a crédito sino a contado.

Esta situación ocasiona que, por ejemplo, un cisterna pueda estar durante horas en la fila, esperando a que se realice la transferencia, para ingresar al plantel y cargar.

Muñoz reiteró que “no ha habido ningún desabastecimiento. Desde el plantel de El Alto estamos cubriendo a todo el país”.

Anunció que, de ser necesario, se abrirá otro plantel para la venta de combustibles, lo cual sería comunicado oportunamente a los clientes.

“Podemos garantizar que el abastecimiento se está dando en todo el país. Es normal que tengamos algunos retrasos por la coyuntura actual, pero en la medida que la acción coordinada de Fuerza Pública y Recope se siga dando nosotros tenemos garantizado suficiente producto para muchos días”, concluyó.