Redacción – Restauración Nacional le pidió al gobierno actual abrir una mesa de diálogo con todos los sectores que se han manifestado durante la huelga.

A través de un comunicado, la organización hizo un llamado urgente al Ejecutivo para que escuche y atienda las solicitudes de los protestantes.

Señalaron que el pueblo está cansado de los abusos, actos de corrupción, malos servicios y la imposición de impuestos, los cuales recaen principalmente en la clase trabajadora.

Además, reconocieron que ante la grave situación fiscal que el país está atravesando, no se pueden afectar servicios públicos esenciales ni perjudicar a las personas que tienen que trasladarse hasta sus trabajos.

El jefe de la bancada evangélica, Carlos Avendaño, afirmó que la agrupación ha luchado para que la reforma tributaria no recaiga en la clases más vulnerables. Destacó que su lucha continuará hasta que exoneren los impuestos a los servicios esenciales.

«Restauración Nacional ha dado la lucha por meses en la Comisión Fiscal para que los impuestos no recaigan sobre la clase media y pobre del país. Seguiremos luchando para que se le quiten los impuestos a la alimentación, educación y servicios básicos para la población».

Durante el segundo día de la huelga, se presentaron manifestaciones desde la estatua de León Cortés, ubicada en La Sabana, hasta la Asamblea Legislativa. Las principales afectaciones fueron a nivel médico y educativo.