Pinto ha tenido dos pasos por el banquillo patrio.

Redacción- El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) dio a conocer la mañana de este miércoles el progreso que se tiene con respecto a la elección del nuevo director técnico de La Sele.

El jerarca del ente federativo afirmó que la lista de candidatos se redujo a solo cuatro posibilidades y que con cada uno de estos aspirantes se estarán reuniendo de manera privada.

No obstante, estos cuatro nombres no se dieron a conocer, pero si se mencionaron los requisitos que deberá cumplir el futuro estratega del conjunto patrio.

Entre las exigencias se encuentra el hecho de que haya sido exjugador de fútbol a nivel profesional, aspecto que eliminaría inmediatamente a Jorge Luis Pinto.

Puesto que el colombiano nunca figuro dentro de los terrenos de juego y toda su trayectoria se relaciona a los trabajos hechos desde el banquillo.

Donde su máximo logro fue alcanzar los cuartos de final en la Copa Mundial Brasil 2014 al mando de la Selección Nacional.

No obstante, esa gesta histórica no parece ser suficiente para los miembros de la Fedefutbol quienes parecen inclinarse por un estratega con pasado como futbolista.

Además de que Pinto quedará descartado como posibilidad, también se confirmó el interés por el también colombiano Luis Fernando Suárez.

El sudamericano ha asistido a dos copas mundiales al mando de distintos conjuntos patrios, primero fue en 2006 dirigiendo a la selección de Ecuador y se hizo presente en la justa del 2014 al frente de la selección de Honduras.