Redacción- ¿En muchas ocasiones sacas el teléfono del bolsillo y está ardiendo? Las causas de que se caliente pueden ser por varios motivos y aquí le tenemos los más frecuentes:

1. El móvil puede tener un virus

Puede ser por haber instalado un malware de mala calidad, un software malicioso, a través de un virus en forma de aplicación. Se aconseja que no instale aplicaciones de fuentes desconocidas. Puedes bloquearlas automáticamente dentro de las opciones de seguridad del menú de configuración del celular, haciendo clic en «Orígenes desconocidos» o «Fuentes desconocidas». Si es demasiado tarde, haz una limpieza general y «resetea» el teléfono.

2. El celular debe descansar

4. Demasiado sol (o frío)

En ocasiones se debe a factores externos. En algunos momentos se expone el celular demasiado al sol o se sometió al frío,el smartphone es inteligente… pero no está preparado para eso.

Se debe proteger siempre el teléfono del sol y de las temperaturas extremas. Ponlo a la sombra. Evita la luz directa. No lo expongas a humedad. Si ya se sobrecalentó, enfríalo con un ventilador.

5. El protector del celular puede causar calor

Suena extraño, pero es real. Suele suceder que la carcasa (protector-estuche) que compraste para proteger el celular esté causando más problemas que soluciones.

Para descartar este motivo se recomienda que  retire el estuche temporalmente para ver si es el motivo del calentamiento. En cualquier caso, ayudará a que el dispositivo se enfríe antes.