Imagen Ilustrativa

Redacción- ¿Sabe usted por qué debe hacer ejercicio? La respuesta  es muy sencilla, esto debido a que es una parte importante de un estilo de vida saludable, dejar el sedentarismo previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía, ayuda a reducir el estrés, ayuda a mantener el peso corporal saludable y reduce el apetito.

Agregar ejercicio a su rutina puede tener un efecto positivo en su vida, debido a que reduce el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes, y obesidad, mantiene las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que hace que sea más fácil moverse y disminuye las posibilidades de que se caiga.

“Hacer ejercicio ayuda a reducir algunos de los efectos del envejecimiento, especialmente la incomodidad de la osteoartritis. Es importante resaltar que tener actividad física contribuye al bienestar mental y trata la depresión”, comentó Alex Ríos del Trax Fit Gimnasio.

Ríos añadió que el ejercicio ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, aumentar la energía y la resistencia, mejora el sueño y ayuda a mantener un peso normal al acelerar su metabolismo. También comentó que el ejercicio se debe hacer bajo la supervisión de una persona que tenga conocimiento para prevenir fracturas o lesiones.

Se recomienda hacer ejercicio 5 veces por semana durante al menos 30 minutos cada vez. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan empezar de manera gradual. Comience haciendo ejercicio 2 o 3 veces a la semana durante 20 minutos  y aumente poco a poco la cantidad de tiempo.

Es importante resaltar  que tratar de esforzarse demasiado al principio podría causar distensión muscular o un esguince. Cuando esto sucede, tendrá que esperar a que la lesión sane antes de continuar con su programa de ejercicios.