Redacción – El exorbitante salario de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín, es tan elevado que alcanza para pagar 35 millones de almuerzos escolares y darle de comer a más 100 mil niños a lo largo y ancho del territorio nacional por año.

El diario italiano la ‘Gazzetta dello Sport’ dio a conocer la lista de salarios de los futbolistas de la Serie A de Italia como en cada temporada y como era de esperar, el salario de CR7 sobresale.

El astro portugués tiene un salario de 35 millones de dólares anuales con el equipo más grande Italia, debido que a lo largo de historia tiene 34 cetros italianos.

Cristiano Ronaldo, es el refuerzo de lujo de la Juventus y de la Serie A. Y aunque la diferencia es destacada, el segundo jugador mejor pagado gana 25 millones menos que la megaestrella de la vieja señora del Calcio.

Los 5 mejores salarios del fútbol italiano, son los siguientes: 

  1. Cristiano Ronaldo (Juventus) 35 millones de dólares.
  2. Gonzalo Higuaín (AC Milan) 10 millones.
  3. Paulo Dybala (Juventus) 8 millones.
  4. Miralem Pjanic (Juventus) 7,5 millones.
  5. Douglas Costa (Juventus) 7 millones.

¿Qué se puede hacer con el alto salario de Cristiano Ronaldo en Costa Rica?

La remuneración del ganador de cinco balones de oro podría ayudar a solventar de gran manera los gastos y problemas de un gran sector de la población costarricense que, actualmente, pasa por momentos complicados.

Si traducimos los 35 millones de dólares que gana el portugués en la Juventus  daría como resultado más de 20 mil millones de colones por año, con los cuáles se podrían comprar o elaborar gran cantidad de cosas en suelo tico.

Con ese exorbitante salario del exmerengue se podrían comprar 1.750 carros último modelo, los cuáles tienen un valor aproximado a los 23 mil dólares.

Además se pueden construir 1.200 casas de bien social para familias de escasos recursos o, como indicamos al inicio, costear 35 millones de almuerzos escolares del Programa de Alimentación del MEP.