Redacción – Las calles del centro de Heredia, San José y diferentes zonas de Cartago como en el alto de Ochomogo y Turrialba se encuentran saturadas de manifestantes que marcha, una vez más, contra el agregado de impuestos. En estas zonas, hay reportes de tortuguismo y bloqueos en las carreteras.

Los gremios presentes en este día ocho de huelga son el Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae), Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), entre otros.

Sindicalistas caminan con la Asamblea Legislativa como destino

Estos sectores sindicales se hacen presentes en las calles josefinas y marchan en la misma ruta de la semana anterior pasando por Avenida 2 hasta la Asamblea Legislativa para manifestarse contra el expediente que evalúan los diputados.

De momento no se reportan disturbios pero sí un tráfico colapsado producto del tortuguismo y bloqueos en estas diferentes zonas.

Bloqueos en las cercanías de la frontera con Panamá

En Ciudad Neily también hay reportes de estas protestas cerca de la frontera con Panamá, con una cantidad considerable de manifestantes.

Guápiles, Talamanca, Río Grande de Tárcoles y San Ramón también presentan tortuguismo debido a las manifestaciones.  Los sindicatos se han encargado de organizar las diferentes marchas en diversas zonas para levantar sus voces por todo el país, pues desde un inicio afirmaron que afectaría a todo el territorio nacional.

Marcha en Ochomogo desde tempranas horas de la mañana

Nuevamente, cientos de personas en diferentes zonas del país piden que se archive el expediente 20.580 de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.