Créditos: José Pablo Brenes G. // JotaPe,

Redacción- El Deportivo Saprissa visitó la noche de este sábado a la Asociación Deportiva Santos en la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato nacional.

Los morados llegaban con la intención de retomar el camino del triunfo, puesto que en la pasada fecha terminaron empatando ante la Asociación Deportiva Carmelita.

Mientras que el cuadro guapileño llegó al Estadio Nacional con la intención de vengar los puntos perdidos ante los tibaseños en la jornada uno del actual torneo.

Los primeros 45 minutos fueron dominados en plenitud por los capitalinos, pero esta situación no se vería reflejada en el marcador a pesar de las múltiples acciones de peligro.

Por su parte, el conjunto caribeño priorizaba el orden defensivo para así buscar cosechar una anotación mediante el contragolpe.

Saprissa no pudo pasar del empate ante un aguerrido cuadro guapileño.

En la segunda mitad, la dinámica del partido se vería ampliamente revertida, debido a que los dirigidos por Johnny  Chaves saltaron al terreno de juego con una estrategia más ofensiva.

A pesar del cambio en el comportamiento del equipo local, el marcador no se vería modificado en los primeros 30 minutos de la etapa complementaria.

Mientras que los de San Juan de Tibás se vieron obligados a realizar variantes en su zona ofensiva para buscar inquietar a la zaga santista.

Los esfuerzos realizados por cada uno de los equipos nunca fueron suficientes y finalmente el empate sería el que predominaría al finalizar los 90 minutos.

Situación que deja la puerta abierta para que la Liga Deportiva Alajuelense se coloque como el nuevo líder del campeonato nacional, solo si consiguen los tres puntos ante el Municipal Grecia.

En la siguiente jornada el Saprissa recibirá a la Asociación Deportiva San Carlos, mientras que el Santos de Guapiles se medirá ante Carmelita.