Redacción- La fundación de Cooperación Alemana -regida bajo el gobierno alemán con su representante en CR Irina Kaush, además del departamento director de certificaciones y responsabilidad social del ICT representado por su director Virgilio Espinoza, así como el Travel TourCert y su representante Ángel Giraldo y algunas otras organizaciones fueron las responsables de dicho galardón.

El cantón Alajuelnse obtuvo este certificado hasta el año 2021, en esta fecha el ente encargado volverá a realizar una auditoría para volver a analizar los diferentes puntos que hacen posible la certificación.

Sarchí no es solo muebles y artesanías además posee una cultura sobresaliente para el país, así como una gran biodiversidad y naturaleza. El trabajo de conservación de fuentes de agua fue otro paso importante para recibir el premio.

Sarchí ha ido creciendo en la parte hotelera, turística y natural de la mano con el medio ambiente de ahí en obtener el reconocimiento único en Centroamerica y el Caribe.

«Se nos reconoce como un pueblo de artesanos y un lugar donde hay  áreas silvestres protegidas que representan mas del 60% del cantón. Generamos electricidad, agua potable y somos un destino que quiere ser sostenible en el tema ambiental, económico y social», cometó Norma Zeledon Vicealcaldesa y Presidenta del consejo de Sostenibilidad.

Es importante resaltar que para la alcaldía y el consejo de sostenibilidad es un paso muy importante para el desarrollo económico, social y cultural del pueblo.

«Sumamente alegre y satisfecho de haber obtenido el certificado el cantón de Valverde Vega de Sarchí como destino turistico sostenible, esto nos viene a dar una gran tranquilidad. Este certificado nos pone a nivel mundial en los diferentes medios de comunicación», añadió Luis Oscar Quesada Alcalde de Sarchí.

Bajo la campaña Destino Sarchí donde la naturaleza es arte, se anunció al público costarricense e internacional la extraordinaria noticia. así que ya sabe cual será su próximo destino por visitar.