Redacción-La Alianza Nacional Agropecuaria se manifestó este miércoles en contra de algunos manifestantes que bloquean los pasos y les están generando pérdidas económicos al sector.

Representantes de la alianza comentaron que los animales necesitan asistencia y que si no llegan con los productos para darles mantenimiento o alimentos a los ganados se empiezan a tener problemas y pérdidas.

Además manifestaron que comprenden que se haga el movimiento para pedir derechos, pero que ya son 10 días de afectación y es inaceptable.

“Tememos de que los equipos que tenemos en la finca se vayan a quedar sin combustibles y hay 140 mil quintales de café que debe salir al mercado pero que no se ha podido  y se afecta el reconocimiento del país a nivel mundial. Una de las cosas que ha ganado el mercado costarricense en el café es por su calidad y cumplimiento, pero está última se está incumpliendo y nos afecta”, señalaron.

La representantes de la Cámara de Exportadores señaló que el país pierde 90 millones de dólares por cada semana de huelga y ya van por la segunda semana. Además señalaron que tienen cerca de 30 mil contenedores con rezagados.

También señaló que la parte agrícola es la que se ha visto más afectada y la mayoría provienen de agricultores de zonas rurales, donde se da mayor pobreza.