Redacción – 1.423 armas de fuego decomisadas en diversas zonas del país fueron destruidas por el Arsenal Nacional del Ministerio de Seguridad Pública. Las armas llegaron a la institución ligadas a procesos judiciales con órdenes de destrucción.

Estas armas pasaron por este proceso entre el jueves 20 y viernes 21. Dentro de estas se encuentran revólveres, pistolas y carabinas.

“La destrucción de estas armas se realiza en una fecha muy emblemática, ya que este viernes 21 de setiembre se celebra el Día Internacional de la Paz” indicó el director general de Armamento, William Hidalgo.

El Arsenal Nacional inicio el proceso de destrucción de armas de fuego en el año 2006, logrando desechar hasta el día de hoy 66.821 unidades.

La destrucción de las armas de fuego se ejecutó bajo estrictos controles, los cuales fueron constatados por el Ministro de Seguridad Michael Soto Rojas, quien estuvo presente en la destrucción.

“Hay que controlar y regular el tema de las armas de fuego porque son un peligro”, destacó el ministro Soto.

Los desechos de las armas de fuego serán donados al Instituto Tecnológico de Costa Rica, el cual invertirá los recursos de su desecho en programas del centro educativo.