Las nacionales buscarán volver a una justa mundialista luego de su participación en Canadá 2015.

Redacción- Luego de la gran participación de la selección femenina en la eliminatoria centroamericana, las nacionales ya saben cuál es el siguiente paso para llegar al mundial de Francia 2019.

El sorteo realizado en Miami, Estados Unidos, ubico a las ticas en el grupo B junto con los similares de Canadá, Jamaica y Cuba.

Por lo que las dirigidas por Amelia Valverde deberán superar a dichas selecciones para así ocupar una de las dos primeras plazas y así avanzar a las semifinales.

Donde las ganadoras de cada una de esas series obtendrá un cupo fijo a la justa mundialista, mientras que los que caigan derrotados se enfrentaran entre si para definir al tercer clasificado del área.

En total la Concacaf concede 3 campos directos y un repechaje, el cual en esta ocasión se disputará ante la selección de Argentina.

“Era un panorama que teníamos bastante claro, sabíamos que nos iba a tocar dos del Caribe, uno del Norte y teníamos asegurado el tema de Cuba», afirmó Valverde luego de conocer a sus próximas rivales.

La estratega además añadió que tiene bien estudiadas a las adversarias del Caribe puesto que en los últimos meses las nacionales han podido disputar juegos contra rivales de esa zona.

Inclusive La Tricolor se midió a la selección de Jamaica en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde el combinado patrio se impuso por marcador de 2-1.

La Sele buscará obtener un pasaje a la copa mundial de Francia 2019 a partir del viernes 5 de octubre cuando se enfrenten a la selección de Cuba al ser las 4:00 pm hora de Costa Rica.