Carlos Alvarado y Claudia Dobles en el desfile del 14 de setiembre, Tomada por el fotoperiodista Hamilton Ramírez para AM Prensa

Redacción – A raíz de las declaraciones del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, con respecto a la primera reunión del Gobierno de la  República con sindicatos donde no estaría el mandatario Carlos Alvarado presente, el sindicalista Luis Chavarría Vega, secretario general de Undeca, afirmó que esa es la costumbre del presidente.

«Es su costumbre no darle la cara al pueblo costarricense», destacó Chavarría

Desde la perspectiva de los líderes sindicalistas, Alvarado no ha sabido dar la cara en medio de la crisis que está viviendo el país y su actitud no ha sido la más apta para afrontar las situaciones.

«Él hace pocos días salió en los medios después de estar encerrado en Casa Presidencial en un momento muy crítico y lo que salió, no fue a poner puentes para el diálogo sino a intimidar y demandarle a la policía que reprima este movimiento», dijo el huelguista.

Ellos afirman que, las órdenes desde arriba hacia los policías donde se llega a la violencia, son condenadas por las organizaciones que conducen este movimiento.

Por otro lado, AM Prensa le consultó Chavarría, quien brindó declaraciones a la prensa, si están dispuestos a negociar con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, pero él afirma que este es el responsable de la situación.

«Ese es el que ha obstaculizado todas estas negociaciones», dijo.

Se le preguntó que sí estarían dispuestos a reunirse con él, por lo que aseveró que, es una decisión que debe tomar el Gobierno si quieren que esto funcione o no.