Representantes sindicalistas que se oponen al Plan Fiscal

Redacción – A una hora y 15 minutos de iniciar el «cara a cara» entre las partes, el líder sindical, Gilberto Cascante, recibió la notificación del Gobierno de la República del nuevo cambio de sede por «inseguridad e incomodidad», lo que calentó los ánimos y molestó a más de uno dentro de este gremio, lo que consideran casi un insulto.

«Nosotros tenemos todo organizado, el lugar para recibir a los señores del gobierno de la manera más correcta», destacó Cascante.

A raíz de las razones de los jerarcas por el traslado al Colegio de Abogados, los huelguistas denuncian que están siendo maltratados por ellos.

«Esto es una denuncia de la Unidad Sindical de todo lo que se está haciendo, agraviando y maltratando a los trabajadores de este país, queremos resolver el tema fiscal», aseveró.

A esto y resaltando su buena voluntad, aseguran que no son delincuentes y que están dispuestos a presentarse al diálogo.

«Nosotros no somos delincuentes, (…) ya se nos ha dicho que somos maleantes».

Parte de sus molestias es que consideran que externos de su gremio quieren ocasionar un mal entendido y perjudicar la disposición de los sindicatos.

«Yo siento que se quiere romper y provocar a la Unidad Sindical», dijo el líder.

Por su parte, el Gobierno de la República afirmó, la noche del jueves luego de 13 horas de reunión, que ellos sí tienen toda la disposición de negociar mientras los manifestantes no, por no deponer de la huelga.