Cientos de trabajadores del sector público se han sumado a huelga indefinida

Redacción- Hoy se cumplen 12 días de huelga indefinida y los grupos sindicalistas que líderan el movimiento, reportan apoyo masivo en diferentes partes del país.

Pérez Zeledón, Guácimo, Cartago, Abangares y Turialba son algunas de las zonas en las que hasta la fecha, se siguen presentando manifestaciones en contra del combo fiscal. Asimismo, se mantienen movimientos importantes en San José y la provincia de Heredia.

Un grupo importante de personas se manifiesta en las afueras de Casa Presidencial. Agreamiados del ANDE, APSE, ANEP, entre otras agrupaciones, participan del movimiento.

Pese a las dos reuniones que ya se han realizado entre representantes del Gobierno y sindicalistas para lograr llegar a un acuerdo con respecto al plan fiscal y deponer la huelga que ya cumple dos semanas en pie, hasta el día de hoy, no se vislumbra una resolución pronta.

Hoy viernes, ambas partes se reúnen en un tercer acercamiento en búsqueda de llegar a acuerdos. En estos momentos, los sindicalistas y representantes del Gobierno dialogan en las instalaciones del Colegio de Abogados.

Los sindicalistas mantienen su posición de retirar de la Asamblea Legislativa, la reforma fiscal que propone el Gobierno. Asimismo, anunciaron que presentarán una propuesta de Reforma Fiscal «justa y solidaria», mediante la vía rápida.

«Nuestra iniciativa contemplaría aprobar, por vía rápida en la Asamblea Legislativa, un nuevo expediente legislativo, donde se reunirían las propuestas de una mesa multisectorial y de unidad nacional, integrada por movimientos sociales, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo», dicta en el boletín de prensa.