Redacción. El presidente Carlos Alvarado solicitó días atrás una reunión con la Unidad Sindical para abordar la huelga indefinida que convocaron a partir del próximo 10 de setiembre, pero los diferentes gremios condicionan el citado encuentro.

De acuerdo con los representantes de las agrupaciones, este lunes se acordó dar una respuesta al mandatario, pero reiteran que el llamado a huelga contra el combo fiscal se mantiene intacto. Además, como primer punto para reunirse solicitan que el proyecto de ley 20.580 sea archivado.

A continuación, el texto completo de la carta:

«En relación con su nota del pasado jueves 30 de agosto de 2018, en el marco de la convocatoria formulada por la Unión Sindical Nacional al pueblo costarricense, para el desarrollo de una Huelga Nacional Indefinida a partir del próximo lunes 10 del mes en curso; considerando nuestro planteamiento de que se trata de un Movimiento Patriótico contra el Combo Fiscal; nos permitimos manifestar:

«1- Una vez más, reiteramos y reafirmamos nuestra contundente oposición al paquetazo de impuestos -combo fiscal-, expediente 20.580. De esto a nadie le debe quedar la menor duda.

«2- De manera unánime y en esta fecha, lunes 3 de setiembre, todas las corrientes sindicales que conformamos este Movimiento Patriótico contra el Combo Fiscal hemos ratificado nuestro llamado a HUELGA GENERAL INDEFINIDA a partir de primera hora del próximo lunes 10 de setiembre, según cada punto concreto de expresión de tal movimiento.

«3- Si su Gobierno desea conversar con la Unión Sindical Nacional debe contemplar su propia presencia física, además de las señoras Rocío Aguilar, Ministra de Hacienda, y Edna Camacho, Coordinadora del Equipo Económico de su Gobierno. Y, por supuesto, don Rodolfo Piza, Ministro de la Presidencia, y el señor Steven Núñez, Ministro de Trabajo, a quien usted ya había designado.

«4- Relevante e imprescindible resulta que en esta reunión estén los diferentes jefes de fracción parlamentaria, sin excepción.

«En espera de que usted organice esta reunión, suscribimos atentamente,

(f) Gilberto Cascante, ANDE
(f) Mélida Cedeño, APSE
(f) Rafael Mora, Central Juanito Mora
(f) Juan de Dios Cordero, FIT-ICE
(f) Manuel Rodríguez, SITRAPEQUIA
(f) Gilbert Díaz, SEC
(f) Albino Vargas, ANEP-Patria Justa
(f) Olman Chinchilla, CMTC
(f) Adrián Aguilar, CUT
(f) Luis Chavarría, UNDECA-BUSSCO
(f) Lenín Hernández, Rerum Novarum»