La Unión – ¿Humo blanco? ¡No hay! Sindicatos y el Gobierno de la República continuarán su diálogo con la Iglesia Católica como mediadora, pues no se llegó a un acuerdo luego de más de 13 horas de reunión.

«¡Huelga general contra el combo fiscal!», gritaban los sindicatos al finalizar las declaraciones de la líder sindicalista de APSE, Mélida Cedeño.

«Nos mantenemos firmes en la huelga nacional indefinida», afirmó Cedeño.

Aunque no quisieron dar mayores declaraciones pero sí dejaron claro que la huelga indefinida se mantiene en todo el país, así como la próxima junta con todas las partes el próximo viernes a partir de las 10:30 de la mañana.

Según los sindicatos, el gobierno parece que no tuvo disposición para alguna negociación concreta. Cabe destacar que, según el acuerdo que llegaron para los encuentros, estas reuniones serían para conocer las posiciones de ambas partes para, posteriormente, llegar a un acuerdo.

«En el tanto no exista el compromiso político para asumir esta propuesta, nos mantendremos firmes en la huelga general indefinida y el día de mañana hemos dispuesto las partes seguir en una jornada más de diálogo», informó APSE.

Por su parte, el esquivo ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, en la representación del hermético Gobierno de la República, afirma que mantendrán el diálogo y llegarán a la negociación en tanto se deponga la huelga y bloqueos.