Cumpleañeros

Este 21 de setiembre celebran su cumpleaños el diseñador Edwin Ramírez, Tefi Arias y el periodista Ufrán García. Felicidades.

También festejan su natalicio Juan José Fonseca (cumple el 22 de setiembre), Rebeca García (22), Ary Durán (23), Isaura Vega (23), el embajador del tango Oscar López Salaberry (23), Vanessa Flores García de Masís (23), Henry Garita (23),  el periodista Franck Salas (24), Hellen Badilla (24), Omar Jiménez (25), Ivannia Alvarado (25), el fotógrafo Juan Molina (26), el periodista Steven Barahona (25), la Vicealcaldesa Paula Vargas (26), y la modelo y periodista Andreína Samudio, de Jacó (27).


Johanna es la reina del Dancing

El pasado domingo 16 de setiembre se realizó la segunda fecha de la quinta temporada de Dancing With The Stars (DWTS).  La ganadora de manera consecutiva y con 24 puntos fue Johanna Solano.

Ella junto a su bailarín, el mexicano Kevin Vera, presentaron un tango. Nuevamente en el último lugar de la tabla, con 15 puntos quedaron, Gustavo Peláez y Yesennia Reyes. La bailarina sufrió un percance el sábado en el ensayo del programa, ya que al chocar su mano con uno de sus compañeros bailarines se fracturó un dedo y ocupa una tablilla; así se enfrentó a la presentación. En su segunda fecha el baile se acomodó un poco más, pero aún quedan piezas que hay que ajustar.

También ya se perfilan los probables ganadores, pero sin duda la que luce con más posibilidades es Johanna Solano, quien es bella, atlética, simpática y tiene garbo.

Johanna Solano y Kevin Vera.

La Ex Miss Costa Rica Johanna Solano es la que más se acerca al perfil que vemos en las propuestas de esta misma franquicia en países como Argentina. Extrañamente en aquellos sitios no incluyen a gente de la tercera edad ni a personas con discapacidad.

Aquí en Costa Rica, la producción tiene que cargar con preocupaciones extras como es el caso de la queridísima Amanda Moncada, quien a sus 71 años, ya no tiene la fuerza ni la condición que se requiere para este tipo de concursos.

Ahora bien, lo anterior se da si estamos frente a una competencia estrictamente de baile, pero si lo que valoran es otra cosa, la situación es diferente. Por ejemplo, los jueces califican estrictamente —hasta donde pueden— a los postulantes, pero esa es solo la mitad de la calificación porque la otra parte la dará el público que vote en las redes sociales.

Así las cosas, de pronto puede haber alguien que no baile como se requiere, pero si las redes lo salvan, no hay nada más que hacer. Así son las cosas en un “reality” como el que propone Teletica Formatos. Amanda es muy querida y popular, es una persona tierna, simpática y notablemente inteligente.

Tiene un verbo fluido y florido, es una luchadora y una vencedora. Por eso no es de extrañar el vacilón que armó en la última jornada la presentadora Cristiana Nassar quien llegó a apoyarla con bombas y cachiflines y aunque pocos le dieron pelota, si hubo gente que la secundó como el caso de Doris Goldgewicht, así como las hijas Amanda e Iliana y los dos nietos que siempre la apoyan.

Al final todo el auditorio le aplaudió a Amanda porque ella se lo gana y se lo merece. Otro asunto delicado y complicado es el del concursante no vidente Oscar López, pero de eso hablaremos después, el hombre no baila mucho que digamos, pero quien asumirá la responsabilidad de decirle está usted expulsado. Muy jodido.

Amanda Moncada es una de las revelaciones de la temporada.


Homenaje a la maestra del flamenco

El próximo 28 de setiembre, día elegido para homenajear y honrar a Paulina Peralta, maestra del flamenco, cumplo 60 años. He dedicado casi toda mi vida al Periodismo donde he visto de todo y he disfrutado de tan noble oficio.

Me conmueve esta doble celebración. Paulina Peralta es la artista más completa que he visto durante todo este tiempo y… es mucho lo que he visto ir y venir, pero esta maestra, esta dama, ha estado siempre activa, haciendo lo que más le gusta: bailar y enseñar a bailar.

Este 28 de setiembre quedará grabado para siempre en mi hoja de buena vida. Como dijo el poeta Camilo su nombre es Paulina Peralta. Es maestra de flamenco. Pero en otra vida fue una reina.

Tiene el garbo, la luz, la pinta, la nobleza, ingredientes básicos del flamenco. Fundó su escuela en 1960 y desde entonces da clases todos los días y realiza presentaciones por nuestra tierra bendita.

Hace dos décadas se abrazó para siempre al flamenco, porque supo que era su pasión infinita y el ritmo que más la representa. Estoy feliz y regocijado con este homenaje que le rinden a esta dama que ha entregado su vida a los demás, que ha hecho de su pasión una vocación.

Paulina es el flamenco que tiene en su piel, que corre por sus venas y que late en su generoso corazón. Bendita la hora en que se le hace este tributo, este reconocimiento a toda una vida entregada con fuerza y pasión a bailar y bailar.

Gracias Paulina por darnos tanta alegría en los tablaos y en nuestros corazones. No se diga más: a bailar que la vida es para disfrutar.

Rebeca Ramírez, Rogelio Benavides y Paulina Peralta.


La gente de La Mansion Inn

Invitado por el embajador de Quepos Harry Bodaan, estuve el pasado fin de semana con mi familia en su hotel La Mansion, un sitio elegante, cómodo y bueno donde la diferencia la hacen sus empleados y colaboradores, quienes se caracterizan por un alto deseo de superación y buen servicio.

Como siempre, la pasamos muy a gusto porque nos sentimos realmente bien atendidos, con un servicio excelente, de calidad y dado con buen gusto, mucha gana, amabilidad y simpatía.  Todos nos atendieron como los profesionales que son.

Las atenciones personales de Danilo Obando, la coordinación de Roy Vargas y Daniela Ceciliano, lograron que esta visita se convirtiera en una grata experiencia.  Gracias a Chris Castro, Julia Cerdas, Jeffrey Abarca, Roy Berrocal, Gerson y a todos los que nos atendieron.

Gracias también a Juan Berríos y a su familia por la carne en vaho. Valió la pena la ahumada, porque la carne estuvo muy buena, como toda la comida típica nicaragüense.

Gracias por las canciones de madrugada y por su hospitalidad. Siempre lo digo, la Mansión Inn es un gran hotel, pero la diferencia en calidad y las estrellas que se han ganado, la construyen sus colaboradores.

Harry Bodaan, Damaris Lezama y Danilo Obando celebraron con la típica carne en vaho de Nicaragua.


Kim Arias

Soy Kimberly Arias Soto, pero todos me conocen como Kim Arias. Nací en Alajuela, el 30 de setiembre de 1987. Como modelo tengo nueve años de experiencia en pasarelas, videos, edecán, exposiciones, topes y otras labores propias que realizan las modelos profesionales.

Estoy enfocada en terminar mi carrera universitaria en Administración de Aduanas y como técnico de traducción de Inglés. El resto del tiempo lo dedico a mi trabajo en un Sport Book y a mi familia.

Para mantenerme en forma me ejercito 5 veces por semana, trato de seguir mi plan nutricional y me encanta nadar, deporte que también me ayuda a relajarme.

Soy una persona alegre, trato de sacarle siempre el lado bueno a las cosas que me suceden y me gusta transmitir energía positiva. Como buena Libra, no me gustan los enfrentamientos y en algunas ocasiones soy un poco impaciente, aunque trato de mejorar cada día.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA