Redacción- La #huelganacional ha generado el mayor tema de conversación en redes sociales en los últimos días, siendo el gran tema de la conversación el cuestionamiento del Gobierno de Carlos Alvarado.

Un análisis de datos digitales recabados, desde la primera semana del mes hasta la fecha, por la agencia de comunicación CAC Porter Novelli; resaltan los temas de mayor controversia referente al tema fiscal y la huelga de los funcionarios públicos.

¨Los ticos reconocen la necesidad de una reforma que mejore la situación fiscal, pero lo que desean primero es ver un cambio en recortes de gestión pública y solo así piensan en pagar más impuestos¨, informó Rodrigo Castro, CEO de CAC Porter Novelli.

El 62% de los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter critican el mandato de Alvarado y cuestionan principalmente el tema de pensiones de lujo, pluses salariales, derechos y el despilfarro de dinero en
sendas públicas.

Seguido de un 27% de críticas a sindicatos, cuestionando temas como la imposición, manipulación, vías incorrectas, rabietas, chantajes, intereses propios y utilizando palabras como culpables, vagos, caprichosos e irresponsables.

Los más de 28mil comentarios que se analizaron entorno al tema de la #huelganacional giran alrededor del alto costo de la vida, el cansancio de los costarricenses y la corrupción que vive nuestro país.

Sin embargo, solo el 4% de los usuarios afirman que urgen los cambios que se plantean en el plan fiscal que se encuentra en la Asamblea Legislativa.

Al contrario, aseguran que es primordial crear cambios más profundos en las instituciones públicas y el Gobierno en general para que el país logre salir adelante. Y resaltan que las huelgas no son el medio para solucionarlo.

Según la escucha digital, las figuras públicas que llevan el bastión de la conversación en Twitter son el Presidente de la República, Carlos Alvarado con su tweet correspondiente al día previo al inicio de la huelga y el del exministro de Educación Leonardo Garnier.
1. https://twitter.com/leogarnier/status/1037349563546390535
2. https://twitter.com/CarlosAlvQ