Redacción-Este miércoles 26 de setiembre a las 10 de la mañana iniciará la gran marcha nacional denominada la “marcha de los gatos”, la cual fue convocada por los sindicatos en contra del plan fiscal que actualmente se encuentra en la corriente legislativa.

La misma saldrá de la estatua de León Cortés en La Sabana, y caminarán rumbo a la Asamblea Legislativa en San José.

Sin embargo, los huelguistas han tenido problemas para llegar hasta la capital pues la Policía de Tránsito le ha quitado las placas a varios autobuses en el país.

Los autobuses o microbuses de transporte público autorizado que movilicen personas a puntos de bloqueo en las vías serán detenidos y sancionados, advirtió

El director general de Tránsito, Germán Marín había dejado en claro que las sanciones iban desde  el retiro de las placas del vehículo y una multa de 104 mil colones, o elevar el caso ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) si los autobuses se prestaban para tal servicio, pues ellos deben garantizar que los autobuses se utilicen conforme a sus permisos específicos.

“Los permisos del Consejo de Transporte Público (CTP) son específicos y cerrados. Los buses tienen rutas que cumplir, de un punto a otro, o para trasladar estudiantes, según la autorización respectiva”, explicó el jerarca.