La Unión – La intensa y larga reunión entre la Iglesia Católica, los líderes sindicalistas y el Gobierno de la República llegó a más de 13 horas de diálogo y, a eso de las 10:30 de la noche, se abrieron las puertas para recibir a la prensa y brindar detalles de la negociación que hubo en este segundo encuentro.

Mientras los líderes se mantenían cara a cara con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, otros sindicalistas citaron al resto del gremio a una manifestación frente a Casa Presidencial en el último día de la semana, tal como lo hicieron el viernes anterior. Esta convocatoria está para las 10:00 de la mañana.

En plena luz de la noche ingresó la prensa para que las partes dieran el primer -y único- balance de esta reunión. Como ya esperaban algunos sindicalistas, no se llegó a ningún acuerdo concreto, pues la negociación continuará mañana a las 10:30 de la mañana porque no hay «humo blanco» de momento.

Con la Iglesia Católica como mediadora, las 13 horas no han tenido minutos de descanso, pues incluso los asistentes han tenido que almorzar durante la larga junta privada.

De acuerdo con las declaraciones de Edwin Aguiluz, cura y mediador de la reunión, la reunión será en Caja de Ande porque los fines de semana son los días que las sedes religiosas están ocupadas, por lo que la Escuela Social Juan XXIII no será la próxima sede.

Aguiluz afirma que el próximo sábado lo que habrá será un encuentro preliminar.