TCM Moín

Redacción- El presidente de la República Carlos Alvarado, firmó una directriz para iniciar el proceso de traslados horizontales de funcionarios de la Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) a instituciones autónomas ubicadas en la provincia de Limón.

La directriz n° 022-MP-MTSS responde a un proceso de transformación y fortalecimiento institucional ante la reducción de los servicios portuarios que brindará Japdeva como consecuencia de la entrada en operación de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

El contrato con el concesionario establece que la atención de los buques “full container” serán trasladados en un 100% a la TCM.

De manera tal que, con el objetivo de procurar la estabilidad de los servidores de dicha entidad, mediante esta directriz, el gobierno establece la necesidad de iniciar un proceso ordenado e individualizado de los traslados horizontales y uso de vacantes de manera inmediata y progresiva.

Se instruye a los jerarcas de la Administración Descentralizada con oficinas en la Región Huetar Caribe, para que, dentro del marco legal correspondiente, nombren en forma prioritaria a funcionarios de Japdeva.

Esta semana, mediante la Circular PEL-670-20 18, la Presidencia Ejecutiva de JAPDEVA, solicitó  a todos y todas las personas funcionarias fijas e interinas interesadas en trasladarse a laborar, tanto en la nueva Terminal de Contenedores de Moín como en otras Instituciones del Estado, presentar solicitud formal ante el Departamento de Recursos Humanos.