Redacción- El sector turismo de Costa Rica se ha empezado a ver afectado debido a la huelga indefinida, así lo comunicó la Asociación de Operadores Turísticos (ACOT).

La asociación hace un llamado al diálogo y la conciliación nacional para deponer la huelga, debido a que consideran que afecta directamente  la actividad turística del país. 

«Hacemos un llamado a las autoridades de Gobierno y al sector sindical para que busquen al diálogo nacional, la población no está para verse afectada por bloqueos de vías», afirmó Kathia Valverde, presidente de ACOT.

Durante los días de protestas, se han visto afectados cientos de turistas con los bloqueos que se han realizado en las principales carreteras del país.

Además de eso, se han cancelado tours, reservaciones de hoteles y cambios de itinerarios, lo que, según la ACOT, «golpea los emprendimientos que forman parte de la cadena económica del turismo y la lesiona la imagen internacional del país».

Otra de las afecciones que deja la huelga al turismo nacional es la cancelación de todas las operaciones del Crucero Infinity, el cual arribaría este lunes 17 de septiembre al muelle de Puntarenas.

“Tenemos reportes de Operadores que trasladan familias con niños que se desesperan de estar tanto tiempo atrapados en los bloqueos donde no hay sodas o puntos de espera en ruta.  Hay turistas que los hemos tenido que sacar antes de sus destinos para garantizarles no pierdan el vuelo y algunos han expresado el temor de las manifestaciones y piden que los devolvamos al hotel, esto afecta la imagen que tiene Costa Rica como destino turístico”, agregó Valverde.

El turismo es una de las principales fuentes de divisas para Costa Rica y generador de  empleos directos e indirectos.