Redacción-La Antorcha de la Libertad Centroamericana tendría que llegar vía aérea a Cartago por las dificultades que ha suscitado los estudiantes a lo largo de su recorrido.

Desde que salió la antorcha en la frontera con Nicaragua hasta ahorita que se encuentra en Esparza, se ha visto afectado por diferentes grupos de manifestantes que han impedido su paso.

De momento se mantiene paralizada pues no pueden avanzar por las manifestaciones. Un delegado tomo la decisión de detener el recorrido por el momento hasta que se mejores las condiciones del paso para los estudiantes.

«Debido a los inconvenientes que se presentaron durante la noche en el recorrido de la Antorcha de la Independencia, y en resguardo de la seguridad de los estudiantes y el personal de apoyo que los acompaña, se ha llegado a la determinación de detener la ruta por tierra de la Antorcha en el cantón de Esparza, el traslado hacia Cartago será por vía aérea», comunicó el MEP

Incluso la noche del jueves la antorcha normalmente está a las 6pm en Liberia y llegó pasadas las 8:00pm, con un retraso de dos horas por el tortuguismo que realizaron un grupo de manifestantes.

Los sindicatos tienen planeado asistir a Ochomogo donde se realizarán los actos oficiales, para presionar al presidente de la República Carlos Alvarado en el Consejo de Gobierno.

Además hay una convocatoria para que los trabajadores se sumen a los desfiles de faroles en cada región y en el Parque Central de San José a partir de las 4:00 p.m.