Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- La crisis en Nicaragua cada día se encuentra más lejos de resolverse y por el contrario los actos de violencia son cada vez más frecuentes.

En esta ocasión la marcha «Somos la voz de los presos políticos» terminó en un fuerte enfrentamiento que dejó como saldó un muerto y varios heridos.

Los actos de violencia se dieron mientras los manifestantes avanzaban por las calles del norte de Managua, cuando se encontraron con un grupo a favor de Daniel Ortega, que además contaban con el apoyo de los paramilitares.

Lo que terminó detonando un choque entre ambas agrupaciones en donde inclusive se utilizaron distintas armas para controlar a los que se encuentran en contra del régimen comandado por Ortega.

A pesar de la utilización de la fuerza para controlar a los marchistas, algunos de los manifestantes se atrevieron a enfrentar a las autoridades para así continuar con la ruta de la marcha.

Situación que empeoró el panorama y por la cual los paramilitares respondieron mediante la utilización de gases lacrimógenos.

Bajo los gritos de «Pueblo únete» los manifestantes solicitaban la libertad de su pueblo que consideran se encuentra sufriendo de una terrible dictadura.

La crisis en Nicaragua inició el pasado 18 de abril y se estima que la cifra de muertos ronda entre los 322 y los 481 personas, según los organismos de Derechos Humanos tanto locales como extranjeros.