Redacción – Los estudiantes de las universidades públicas Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), Universidad Técnica Nacional (UTN), Instituto Tecnológico de Cartago (TEC) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se hicieron presentes con sus respectivos rectores en Casa Presidencial con diferentes carteles que tenían escritas algunas frases contra la represión y los actos de la Fuerza Pública la noche del miércoles anterior pero también, piden que no se apruebe el plan fiscal que, de acuerdo con su posición, afectará a los sectores más pobres.

La frase «Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno» estaba presente en uno de los carteles en la manifestación en Zapote, acompañado de otra oración que decía «Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción, incluso biológica» de Salvador Allende, expresidente de Chile.

Otros carteles también estaban presentes y se referían a la situación con el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto. Los manifestantes pedían una urgente explicación y la renuncia o despido de este jerarca por la forma de actuar con los últimos acontecimientos.

«Somos estudiantes, no criminales», escribieron los universitarios.

De momento, el movimiento universitario continuará en la UCR y mañana esperan encontrarse nuevamente pero en la provincia de Cartago.