Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó este viernes que  lograron la detención de varias personas vinculadas con diferentes hechos delictivos en Puntarenas el pasado jueves.

«En diligencias realizadas esta mañana entre la Fuerza Pública y el OIJ logramos llevar varias personas ante las autoridades judiciales relacionados con los hechos de vandalismo y robo de un establecimiento comercial en Puntarenas», informó el MSP.

Los saqueos se presentaron en horas de la noche en un local comercial, en el cual personas robaron artículos diversos. De la misma forma, los vándalos intentaron ingresar a un almacén; sin embargo, no lograron su cometido.

De acuerdo con las autoridades, gran cantidad de los artículos sustraídos del comercio saqueado, fueron decomisados, entre ellos ropa.

En la provincia costera también se desarrollaron diferentes actos vandálicos, puertas de cajeros automáticos fueron quebradas, las calles fueron bloqueadas, se realizaron quema de llantas.

Según el ministerio, la Fuerza Pública mantendrá la presencia policial para garantizar la seguridad y el orden en diversos los diversos cantones.