Cartaginés espera seguir escalando posiciones en el torneo. (Foto Prensa Cartaginés).

Redacción –  Venta de acciones a inversionistas serían la salvación a 112 años de historia del Club Sport Cartaginés, que atraviesa momento complicados en la parte económica, debido a la s deudas de la institución más longeva del balompié tico.

Este pasado lunes 17 de setiembre se realizó una asamblea que tardó poco tiempo, los accionistas del  Cartaginés decidieron nombrar una Comisión para recibir las propuestas de varios inversionistas.

La medida se toma con el único fin de salvar el crítico estado de las finanzas del club brumoso, que pasa momentos complicados en el plano deportivo y administrativo.

Se estima que las deudas de los blanquiazules rondan los más de $2.5 millones, lo cuál ha causado problemas como salarios atrasados, deudas a las instituciones gubernamentales y entre otras más.

La asamblea de este lunes era de suma importancia, pues el futuro del club depende de esa compra de acciones que quiera realizar un inversor interesado en el equipo campeón de Concacaf en 1994.

Victoria ante Pérez Zeledón le da esperanza al cuadro brumoso. (Foto: Prensa Cartaginés).

La directiva del decano del fútbol nacional tiene propuestas de empresarios nacionales y extranjeros, que estarían interesados en hacer un ambicioso proyecto con los brumosos.

Mediante un comunicado de prensa, el club manifestó que un cambio importante será renovar el estatuto que impedía a una sola persona tener más del 3% de las acciones de la institución.

Es por ello, que los directivos cartagineses buscarán que un socio mayoritario, se haga cargo del club como pasa en otros clubes como el Saprissa, en su época con Jorge Vergara o actualmente con Horizonte Morado.

El ídolo del cuadro brumoso, Paolo Jímenez, manifestó lo siguiente sobre lo sucedido en la primera asamblea convocada por parte del club:

«Como cartago que soy, estoy muy feliz, se llenó la sala donde estábamos reunidos, el legado de la institución es muy grande, lo sucedido deja muy claro que hay gente que ama al Cartaginés.

El objetivo principal es una buena decisión para el club, queremos que el club salga bien, para el futuro de ella misma, se nombró una comisión que deberá tomar la mejor decisión para salir adelante».

La Comisión está formada por Eugenia Sancho, Rafael Gutiérrez, Fernando París, Carlos Zúñiga y Belisario Solano. La próxima asamblea brumosa donde se recomendará la mejor propuesta será el 4 de octubre.

Cartaginés espera salir ileso de una de sus crisis más grandes a lo largo de su rica historia en el fútbol nacional, donde acumulan tres títulos nacionales, el último conseguido hace 77 años.