Redacción- Durante la mañana de este jueves, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó una serie de allanamientos en la zona norte del país, para desarticular un banda dedicada al robo de comercios.

Los diligencias se llevaron a cabo en la zona de Guanacaste, exactamente en Nicoya y Santa Cruz, en localidades como Dirían, Barrio La Cananga y Barrio El Caimito.

En estos allanamientos, la Policía Judicial logró aprehender a cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

De acuerdo con Edgardo Ortega, jefe del OIJ de Nicoya, los detenidos son de apellidos Alvarado Arley, de 41 años, Gutiérrez Arley (primo), de 33 años, Molina Gutiérrez, de 27 años, Jirón Caravaca, 30 años y la hija de Alvarado, de 18 años.

Para cometer los ilícitos, que se realizaban en Nicoya y Santa Cruz, los sospechosos se trasladaban en motocicletas y vehículos, por lo que se decomisaron tres motos.

Otras de las cosas decomisadas fueron prendas de vestir que habrían utilizado los supuestos ladrones en los actos, las cuales se observan en vídeos de seguridad que el OIJ tiene en su poder, según Ortega.

Las investigaciones en contra de esta presunta banda criminal iniciaron hace aproximadamente cinco meses atrás, pues se registró un aumento en los asaltos a comercios y a agentes vendedores.