Redacción-El Hospital San Juan de Dios denunció que los huelguistas tomaron los quirófanos para impedir la labor de las enfermeras que iban a realizar cirugías de emergencia  o  a los pacientes con cáncer.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado comentó que «es inadmisible la toma de la sala de operaciones por parte de sindicalistas del Hospital San Juan de Dios. Instruí a los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública y la Caja Costarricense de Seguro Social para que realizaran las intervenciones necesarias que ya permitieron reanudar los servicios de cirugías de emergencias».

 

Sin embargo, Lenin Hernández, Secretario Sindicato Nacional de Enfermería comunicó que están trabajando los equipos mínimos e indispensables para abordar emergencias, así como el personal idóneo para realizar los cateterismos de oncología y atender a los pacientes que lo requieran.

«Desmentimos la comunicación oficial que hizo el Hospital de que los sindicalistas estaban impidiendo que ingresaron el personal médico de Puriscal para poder atender en un tiempo extraordinario a los pacientes oncológicos y de ortopedia», señaló Hernández.

Tras lo ocurrido, circula un vídeo del supuesto momento en que se daban las declaraciones sobre el secuestro de los quirofános y que han tenido dividas las versiones del Gobierno y sindicalistas.

Acá el supuesto vídeo: