Redacción – Los diputados del PUSC y el PAC, Pedro Muñoz y Welmer Ramos respectivamente, se enfrentaron esta tarde en un pleito relacionado con la discusión del paquete fiscal.

El legislador de la Unidad inició su disertación en el Plenario para atacar a su compañero de la Comisión de la Reforma Fiscal, Welmer Ramos.

Según el socialcristiano, Ramos dijo que él tiene ‘la lengua demasiado suelta’ porque Muñoz criticó al diputado oficialista y al gobierno, por el manejo que tuvieron durante la negociación que le permitió a los profesionales médicos mantener sus privilegios salariales.

«Dice el diputado Welmer Ramos que yo tengo la lengua demasiado suelta porque yo dije  que él y el Poder Ejecutivo le habían faltado pantalones».

Señaló que ‘cuando se cambia de opinión, cuando se falta a la palabra, cuando se echa para atrás’, se rompe la confianza. Cabe recordar el que el PUSC, PAC, y el PLN, conforman el bloque que apoya el nuevo paquete de impuestos.

Además, mencionó que cuando el Poder Ejecutivo da señales equívocas, sube el tipo de cambio. El comentario se dio a raíz del aumento en el tipo de cambio en las últimas semanas. El dólar cerró este martes en ¢583, según el Banco Central.

Nuevamente, le volvió a preguntar al rojiamarillo sobre qué sucede cuando se echa para atrás y hay señales equívocas, cómo ocurrió con el voto que dio Ramos en relación con los profesionales en ciencias médicas.

Por su parte, el diputado Welmer Ramos no dudó ni un segundo en contestarle a su compañero. Ramos solicitó la palabra por el orden para responderle.

Lo primero que dijo fue que»al diputado don Pedro Muñoz, le gusta hacer un poco de teatro aquí en el Plenario».

Posteriormente, dijo que los congresistas necesitan un llevar un proyecto de fortalecimiento de las finanzas públicas robusto, no un proyecto que lleve algún tema que lo haga debilitarse.

Criticó al socialcristiano por introducir temas que no están relacionados con el orden fiscal, sino más bien a regular salarios en el sector privado, alegando que eso podría llevar a la precarización de los salarios en el sector privado.

Según Ramos, él y otros diputados le han dicho a Muñoz que la moción que, se rechazó (enganche salarial), podría llevar incertidumbre a la ciudadanía.

Afirmó que durante esta tarde, presentaría un proyecto de ley para eliminar los incentivos salariales de los profesionales en ciencias médicas.

Para finalizar, le dijo a Muñoz que su forma de hablar le molesta en lo personal y lamenta que sus compañeros tengan que escuchar estas diatribas (sarcasmos).