Redacción – En la manifestación frente a la Asamblea Legislativa de la mañana de este lunes, los huelguistas dirigieron unas palabras al presidente de la República, Carlos Alvarado y le dicen «lo que no sirve, que no estorbe» si no puede resolver el tema fiscal sin necesidad de implementar un combo de impuestos.

Una de las sindicalistas aparentemente del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) porque portaba una bandera, se subió a una tarima y, sin temor a nada, habló fuerte y claro a través del micrófono en nombre de la mayoría de personas presentes en el lugar.

«Lo siento señor presidente, pero si no hace las cosas bien, lo que no sirve que no estorbe», aseveró la huelguista.

Sus argumentos eran claros, pues afirma que, con estos impuestos, se perjudicaría al más necesitado como los indigentes y sería «ahogarlos en el abismo».

Este comentario fue aplaudido con unos calurosos aplausos y con gritos victoriosos por parte de los asistentes a la huelga e incluso, de no recibir respuesta, afirman que podrían quedarse acampando frente al Congreso. Para este lunes colocaron un toldo para que los que marcharon pudieran reposar, reunirse y protegerse del intenso sol.

Puede escuchar las palabras de la sindicalista a partir del minuto tres de la siguiente transmisión en vivo: