Redacción – Los cuerpos antimotines recurrieron a tomar la Asamblea Legislativa como medida de prevención, pues un grupo de manifestantes, en apariencia, impidió la salida de los diputados del Congreso debido a la oposición que presentan contra el expediente 20.580 de la reforma fiscal.

Incluso, los huelguistas han impedido la salida de funcionarios particulares del Plenario, obstaculizando el paso y las salidas a los alrededores del «castillo azul».

Esto se debe al debate que mantienen los diputados con respecto a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que discuten los legisladores.

Los manifestantes se posicionaron también en las salidas del parqueo para hacer presión y que no se apruebe este proyecto de ley que aún no será votado por los ocupantes de las curules.

El diputado de Liberación Nacional, Wagner Jiménez, confirmó a AM Prensa que quienes estaban con este movimiento eran líderes sindicalistas, pues ellos mismos los reconocieron.

«Esa manifestación a esas alturas de la noche por parte de dirigentes sindicales, porque así los pudimos identificar, me parece que no es normal, no es correcto», destacó.

Por su parte, la legisladora Paola Vega del Partido Acción Ciudadana se manifestó en redes sociales al presenciar los bloqueos y afirma que esto no tendrá impacto con respecto a las opiniones del Plenario.

«Bloqueándonos la salida de la Asamblea, gritándonos en turba que nos cuidemos e intentando golpear los carros: no nos van a amedrentar. Pasa que cuando hay decisiones de las que depende el futuro del país no se titubea ante nada, se hace lo correcto. A los compañeros diputados que se han encargado de convocar con falsedades como que estábamos aprobando miles de mociones atropelladamente y demás (cuando no aprobamos hoy ni una sola moción) les pido que tengan un poco de respeto por su investidura», escribió en Facebook.