Redacción – Un hombre fue macheteado en un autobús en la terminal de San Juan de Dios en Desamparados por parte del novio de su excompañera sentimental y la madre de su hija, en apariencia de apellido Valverde.

Los hechos fueron captados en vídeo por un testigo y se puede ver a la pequeña gritar y suplicar a los lugareños que le ayudaran a su papá.

El conflicto se dio el lunes anterior a eso de las 3:00 de la tarde en la terminal de buses, cuando la mujer estaba enfrentándose a quien identifica como «Gabriel» y le grita desde la acera mientras él estaba dentro de la unidad de transporte.

Según las versiones premilinares dadas por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el hombre y actual compañero sentimental de  Valverde ingresó al bus con un machete, hirió al ex de ella mientras la hija, desde abajo, observaba todo.

En las imágenes captadas por el presente se puede escuchar a Valverde gritar que la herida con arma blanca iba para otra persona, lo que determinaría que el conflicto es producto de problemas pasionales.

«(…) No ve que ese machetazo iba para esa puta», gritó con lenguaje obsceno.

La niña, en medio de un llanto desesperado, gritaba por lo que le estaba ocurriendo a su papá.

«Muchacho ayúdeme, mi papá, mi papá”, decía con lágrimas y voz inocente.

En la escena se hicieron presentes paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Costarricense y oficiales de la Fuerza Pública, quienes pensaron, en primera instancia, que la mujer fue quien macheteó a Gabriel, pero los testigos lo desmintieron.

Según Carlos Hidalgo, periodista del departamento de prensa del MSP, el sospechoso huyó del lugar para cuando llegaron las autoridades, por lo que aún no ha sido detenido ni identificado.

Por el momento, se tiene el reporte de que la víctima está en condición estable, pues fue atendido de forma inmediata y trasladado a un centro médico para su observación.

Los vecinos, en apariencia, comentaron que la entonces pareja tenía algún tiempo de separados.