Redacción-La Antorcha de la Libertad Centroamericana llegó en esta ocasión vía aérea hasta Cartago y no pudo cumplir con el recorrido de 378 kilómetros desde la frontera con Nicaragua hasta la ciudad de Cartago.

El Ministro del Ministerio de Educación Pública (MEP), Edgar Mora, fue el encargado de arribar con la antorcha frente al Hospital Max Peralta de Cartago.

Allí lo esperaban un grupo de estudiantes motivados con sus banderas para celebrar la Independencia de Costa Rica.

La antorcha incluso estuvo paralizada en Esparza pues no pudieron avanzar por las manifestaciones. Un delegado tomo la decisión de detener el recorrido  y se coordinó el traslado vía aérea hasta Cartago para resguardar la seguridad de los estudiantes.

«Debido a los inconvenientes que se presentaron durante la noche en el recorrido de la Antorcha de la Independencia, y en resguardo de la seguridad de los estudiantes y el personal de apoyo que los acompaña, se ha llegado a la determinación de detener la ruta por tierra de la Antorcha en el cantón de Esparza, el traslado hacia Cartago será por vía aérea», comunicó el MEP

Los sindicatos tienen planeado asistir a Ochomogo donde se realizarán los actos oficiales, para presionar al presidente de la República Carlos Alvarado en el Consejo de Gobierno.

Además hay una convocatoria para que los trabajadores se sumen a los desfiles de faroles en cada región y en el Parque Central de San José a partir de las 4:00 p.m.

#ULTIMAHORA | Llega la Antorcha de la Independencia a Cartago vía aérea por primera vez en la historia. #huelgacr

Posted by AM Prensa on Friday, September 14, 2018