Redacción. Un oficial de la Policía Municipal de Cartago pateó en la cabeza a un joven que se encontraba sentado en el suelo durante una labor policial que se realizaba este miércoles a las 10 am en el parqueo de un negocio en barrio El Molino.

Según se aprecia en el vídeo, los oficiales actuaron después de un aparente robo y siguieron a dos hombres que viajaban en una moto. En el citado comercio fueron abordados y uno de ellos fue tomado por la fuerza por parte de uno de los agentes.

Mientras tanto, el otro joven estaba sentado en el suelo sin generar resistencia y al comenzar a grabar recibió una matada en la cabeza por parte de uno de los tres municipales que intervinieron. 

La acción fue grabada por otra persona que se encontraba en el comercio y, al final, los oficiales también intentaron tomarla contra él por filmar y reclamar por la patada que le propinaron injustificadamente a uno de los sospechosos.

La Municipalidad de Cartago solicitó abrir una investigación contra los tres oficiales para revisar los procedimientos que utilizaron, según confirmó Dayanara Cañas, funcionaria del ayuntamiento.