Piden que el gobierno les solucione su situación. Foto: AM Prensa

Avenida Segunda – Desde las afueras de la entrada de emergencias del Hospital San Juan de Dios, el gremio de taxistas rojos se unieron a la huelga nacional contra el paquete de impuestos que se pretenden descontar del bolsillo de los ticos.

A eso de las 9:30 de la mañana inició la marcha desde la estatua de León Cortés en La Sabana donde se unieron colaboradores de diferentes instituciones como las municipalidades y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), así como militantes de diferentes sindicatos de diversos sectores del país como el educativo y el de salud.

En las imágenes captadas por el equipo de AM Prensa en la zona se puede observar gran cantidad de vehículos de la fuerza roja con sus respectivas banderas de Costa Rica, recorriendo las calles de Paseo Colón y pitando sin cesar.

En un carril, se encuentran los carros de los taxistas y del otro lado transitan los manifestantes que marchan hasta el parque La Merced.

De acuerdo con el taxista Julio Mora, en el camino de esta marcha van a recoger a otra cantidad de compañeros del gremio rojo y esperan llegar hasta la Asamblea Legislativa.

«Le pedimos al gobierno que nos resuelva esto. Estamos perdiendo los carros, estamos con hambre, pocas ganancias y tenemos viajecitos muy cortos. Es un pecado lo que nos han hecho y todavía, los canales haciendo propaganda en contra de nosotros. Es injusto», aseveró Mora.