Los académicos rescataron el empate en los últimos segundos. Foto: Hamilton Ramírez.

Redacción- En una tarde pasada por lluvia, UCR recibió al Club Sport Herediano en el Estadio Jorge Hernán «Cuty» Monge, que lució una modesta entrada para este juego.

Bajo un diluvio impresionante, Paulo César Wanchope haría su debut oficial en banquillo florense, dónde se dio el lujo de salir con sus mejores hombres ante los académicos.

En los primeros 20 minutos del compromiso, los florenses buscarían abrir el marcador con jugadas en ataque de Yendrick Ruiz, Allan Cruz y Omar Arellano, que le llevaron mucho peligro al marco universitario defendido por Erick Sánchez.

El cancerbero del equipo alma máter se lució con grandes intervenciones en un juego donde los florenses le bombardearon su marco a lo largo de la etapa inicial.

Lamentablemente para los heredianos, en 28 minutos el zaguero Keyner Brown saldría expulsado y dejaría con 10 hombres al equipo 26 veces campeón nacional.

Ante la expulsión de uno de sus defensores, Paulo César Wanchope tuvo que variar su planteamiento en el terreno de juego en la recta final del primer tiempo.

Los universitarios al ver que el Herediano estaba con un hombre menos, se irían al ataque en busca de hacerle daño a los florenses, aunque la primera mitad terminaría 0-0.

Para la segunda parte, los Herediano continuarían buscando por todos lados la victoria, pero ante el buen orden universitario sería una misión bastante difícil.

Tan complicada fue la faena, que los rojiamarillos lograrían romper el candado universitario hasta el minuto 84 con un ¡GOOOOL! de Yendrick Ruíz, que le dio un respiro a los florenses en el ocaso del juego.

Cuándo parecía que Herediano se llevaría la victoria, el ariete Fran Zamora marcaría el ¡GOOOOL! académico y puso así el 1-1 final.

Wanchope debutó con empate ante la UCR. Foto: Hamilton Ramírez.