Redacción- Los privados de libertad le pidieron a las autoridades del Centro de Atención Integral (CAI) San José, decretar los módulos C1 y C2 del centro como espacios libres de humo.

La normativa que entró en vigor una vez que el Consejo de Análisis del Ministerio de Justicia y Paz valoró la vialidad del proyecto; que tiene como objetivo el convertir los módulos en sitios sin ninguna influencia del humo y ayudar con el proceso de rehabilitación a las personas privadas de libertad.

De los 7 módulos del CAI San Jose, los A1 y A2 cuentan con esta modalidad desde el pasado 10 de julio; e inspiraron a sus compañeros a seguir el ejemplo.

Actualmente, se benefician con esta declaración un total de 315 personas privadas de libertad, 196 en los A y 119 en los C; de un total de 813 privados de libertad en todo el centro penitenciario.

“Creemos en la población privada de libertad y en su empoderamiento positivo, por eso aplaudimos y celebramos la elección de las personas privadas de libertad de los módulos C1 y C2. Nuestro compromiso es trabajar como pares y construir herramientas que en un futuro hagan más sencilla su reinserción social.”, manifestó la Ministra de Justicia y Paz, Marcia González.