Román Arrieta se encuentra a las órdenes de las autoridades

Redacción- El futbolista y portero de la Asociación Deportiva San Carlos, Román Arrieta, fue acusado penalmente por la Fiscalía Adjunta de San Carlos, que además solicitó la apertura de un juicio en contra del deportista.

Arrieta es investigado por las autoridades como presunto responsable del delito de tráfico internacional de drogas, por lo que fue detenido el pasado 12 de abril.

La acusación se presentó ante el Juzgado Penal de la zona a finales de setiembre anterior y se prevé que la audiencia preliminar se lleve a cabo el próximo 31 de octubre; en esa audiencia, el Juzgado determinará si habrá o no juicio.

En el mismo caso, la Fiscalía también acusó a un hombre y una mujer de apellidos Salazar Salas y Castro Morales, respectivamente.

Contra Salazar y Castro , además, existe una investigación abierta como sospechosos de un presunto delito de legitimación de capitales.

Ambos detenidos se encuentran en la cárcel descontando prisión preventiva, de hecho, el pasado martes la Fiscalía consiguió que se prorrogara la prisión preventiva de Arrieta hasta el 10 de diciembre próximo.

Por su parte, la mujer apellidada Castro, cumple medidas cautelares distintas a las de los otros dos sospechosos.

A Arrieta se le detuvo luego de que se le vinculara con Salazar y Castro, quienes habían sido aprehendidos, un año atrás, como sospechosos del ilícito.

El hombre y la mujer fueron arrestados un año antes que Arrieta en una empacadora en Peñas Blancas de San Ramón. Ahí, las autoridades incautaron 910 kilogramos de cocaína y ₵75 millones, $22.900 y €4.000.

Al parecer, la droga decomisada tenía como destino final Europa, hasta donde iba a ser enviada dentro de un cargamento de piña.

En ese allanamiento donde se detuvo a la pareja, se logro determinar, gracias a una prueba testimonial, que Arrieta estaba en el lugar y que al percatarse de la presencia policial huyó.

En su escape, el futbolista habría olvidado su celular, mismo que fue encontrado y decomisado por la Policía Judicial.