(Foto: Prensa La Liga).

Redacción –Alajuelense es el equipo que más fuerte ruge en toda Centroamérica, gracias a su buena cuota anotadora y ser el mejor líder, los erizos se destacan en la región por sus grandes números.

Los rojinegros han marcado 37 tantos en 19 jornadas del torneo tico, dicha cantidad coloca a los erizos como el club con más goles de Centroamérica y los 42 puntos cosechados los colocan en lo más alto.

Esa cantidad de unidades y de goles, se debe al gran trabajo equipo de los dirigidos por Luis Diego Arnáez, que se han mostrado bastante fuerte en todas las zonas del terreno de juego.

Pero, la zona que más destaca es la de los delanteros, que es encabezado por Jonathan McDonald, quien lleva 11 goles en el Apertura 2018 y es uno de los máximos romperedes del Apertura 2018.

Además, los delanteros Roger Rojas y Jonathan Moya, suman 12 goles entre ambos y ocupan parte importante en el buen momento de los erizos en la actualidad.

Roger Rojas sigue escribiendo su nombre en letras de oro con La Liga. (Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com).

Jornada tras jornada se ve mejor en la cancha, la idea del equipo comandado por el Flaco Arnáez, quien tiene muy contentos a los fanáticos del cuadro erizo, que llevan casi cinco años sin festejar un título nacional.

Pero además de ese hito, los manudos son líderes de la primera división y de paso, se dan el lujo de ser el equipo centroamericano con la mejor cuota goleadora y mejor líder.

Alajuelense supera en suelo guatemalteco al Guastatoya, que acumula en el torneo chapín un total de 28 goles tantos en la cima del torneo chapín, donde suman 36 unidades.

En tierras canaleras, Costa del Este FC ocupa el primer puesto liguero, pero eso sí, acumulan 18 golesy 29 puntos, muy lejos de la cuota manuda.

Managua FC es el cuadro nicaragüense con más goles conseguidos en la hermana nación del norte con 36 goles anotaciones a favor y ocupa el liderato pinolero con 41 puntos.

La Liga buscará su ansiada copa número 30 (Foto: AMPrensa.com – Santiago Monsalve).

Por su parte, en suelo catracho el Olimpia lleva 22 celebraciones y se ubica en el puesto de privilegio de la primera división de Honduras con 31 unidades.

Alianza FC de El Salvador cosecha 34 goles a marcados y misma cantidad de puntos, el club liderado por Rodolfo Zeleya ocupa la cima del torneo salvadoreño.

Los rojinegros viven un gran momento en el torneo, que ilusiona a la afición eriza con el ansiado título 30 en sus 99 años de historia.

La Liga ruge fuerte en Centroamérica y demuestran la calidad de su plantel en la región, que se enamora a sus fanáticos con destacadas actuaciones fecha a fecha.