La denuncia la presentó la ANEP esta tarde. AMPrensa.com.

Redacción- El Secretario de la Asociación Nacional de los Empleados Públicos realizó un twitter donde afirma que la única forma de auto defenderse el pueblo de los Partidos mediáticos es  recrudecer la huelga.

En las declaraciones Vargas comentó: «La violencia política del totalitarismo parlamentario- mediático PLN-PUSC-PAC, imponiendo el combo fiscal para favorecer a los ricos, exige que el pueblo responda encrudeciendo la huelga por todo su país en su propia autodefensa resistiendo al máximo este brutal ataque oligarquico».

Desde este 27 de setiembre, el Plenario legislativo de Costa Rica comenzó el proceso de discusión final de la polémica reforma tributaria por la cual grupos sindicales del sector público se encuentran en huelga.

En total, es un  informe de 368 mociones al proyecto, que serán discutidas en el Plenario durante seis sesiones y de ser necesario serían más.

La reforma fiscal, que recaudaría cerca del 1,2 % del producto interno bruto (PIB), busca paliar el déficit fiscal proyectado al 7,1 % del PIB para el 2018 y además frenar el crecimiento de la deuda que este año superará el 50 % del PIB.