Redacción- El ingreso de la onda tropical número 43 a territorio nacional ha generado en las últimas horas, el aumento de inestabilidad atmosférica y por ende precipitaciones importantes.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha anunciado que las condiciones se mantendrán a inicios de la noche, especialmente en el Pacífico Central y Sur. Se prevén aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en estas regiones.

Para el Valle Central y la Península de Nicoya se esperan precipitaciones aisladas y de corta duración con posible tormenta eléctrica.

Por otra parte, en las regiones de la Zona Norte y el Caribe las precipitaciones serán dispersas durante esta tarde y noche.

Por ello, el IMN hace un llamado a la población a tener precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, ante el aumento del caudal en ríos y quebradas. Además de lugares con alta propensión a deslizamientos como rutas nacionales.

Asimismo, a refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Para este domingo, se prevé que los vientos alisios se mantengan moderados sobre el norte y centro del territorio nacional. En el Caribe y la Zona Norte se presentarán lluvias.

Por su parte en el Pacífico se espera una mañana con nubosidad parcial y por la tarde se prevén aguaceros aislados y tormenta eléctrica en la parte central y sur, así como en la Península de Nicoya.