Redacción- Luego del anuncio emitido por el Ministerio de Educación Pública (MEP), de convocar a voluntarios para aplicar las pruebas de bachillerato, programadas para este próximo 30 de octubre, la presidente de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Mélida Cedeño, calificó de «desleal» este accionar.

Según la presidente, la directriz tomada por el MEP, es parte de una estrategia para desmovilizar la huelga.

«No nos prestemos para esta maniobra del señor ministro de estar llamando a entes externos para cubrir los exámenes de bachillerato», expresó Cedeño.

Con respecto a su posición de que se trata de una política desleal, Cedeño indicó que esta es un medida que ataca a los docentes en condición interina, pues pone en riesgo sus puestos laborales dentro los centros educativos.

«Es una política desleal porque amenaza a los compañeros interinos. Es una manipulación para desvirtuar la huelga nacional indefinida. Este tipo de prácticas no deberían de ser»,señaló.

Hizo un llamado a los docentes interinos «a no sentirse amenazados, por que tenemos la protección de las leyes de Costa Rica».

Este pasado jueves 11 de octubre, el MEP habilitó una base de datos para voluntarios que quieran aplicar las pruebas de bachillerato: educadores públicos y privados, profesores universitarios, docentes jubilados, estudiantes universitarios y otros profesionales.

Esta medida fue tomada por la entidad debido al faltante de educadores por la huelga indefinida contra el plan fiscal.

A fecha del día de hoy, más de 4 mil personas ya han completado el formulario para inscribirse como voluntarios.