Redacción-  El secretario general de la Asociación de Profesores de la Segunda Enseñanza (APSE), Roblín Apú Murillo, dio un mensaje esta mañana a un grupo de manifestantes que se concentraba en Santa Cruz, Guanacaste. Apú expresó que los huelguistas no deben ni «pueden arrodillarse ante un gobierno dictatorial que trata de empobrecer al país».

Con este mensaje, se dirigió a los manifestantes que participaban del movimiento, así lo hace constar una transmisión realizada desde el Facebook del APSE.

El secretario realiza una gira por varias localidades de la provincia guanacasteca, con el propósito de expresar su respaldo a los huelguistas de la zona que se han sumado al movimiento contra el combo fiscal.

Apú indicó que no permitirán que se aprueben políticas que favorecen a las grandes empresas y que empobrecen a la clase trabajadora.

«Empresas que siguen enriqueciéndose, mientras el resto del pueblo, cada vez se está empobreciendo», expresó Apú.

Asimismo, manifestó que las políticas «neoliberales» que pretende aprobar el Gobierno, afectarán de forma directa a la clase trabajadora.

Apú hizo un llamado a los huelguistas a mantenerse firmes en la lucha contra el combo fiscal, así como a los pequeños campesinos, quienes, afirmó, se están viendo afectados directamente.

El APSE y otras agrupaciones gremiales, se mantienen en huelga, pese a las declaratorias de ilegalidad que ya se han anunciado.

Hoy, en el día 23 de huelga indefinida contra el combo fiscal, se reportan diferentes movilizaciones regionalizadas en Heredia, Puntarenas, San José, entre otras provincias.