Foto: Fines Ilustrativos

Redacción- La Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) realizará evaluaciones a adultos mayores de flexibilidad de brazos, piernas y columna; pruebas de fuerza y resistencia muscular, mediciones de peso, talla y perímetro abdominal.

La evaluación es este 30 de octubre de 8 a.m. a 12 p.m., en su Clínica de Fisioterapia ubicada en el tercer piso del edificio Stein de la UCIMED, 400 metros oeste de Pops Sabana.

Los resultados obtenidos se compararán con parámetros internacionales de acuerdo con la edad de las personas y con estos se les orientará sobre qué pueden hacer para mejorar su condición física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar 150 minutos semanales de actividad física moderada (como caminar a buen ritmo o bailar) o 75 minutos de algún tipo de actividad física vigorosa. Esta actividad contribuye a la prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión y depresión; garantiza un mejor funcionamiento de los sistemas cardiorrespiratorio y muscular, y mejora la capacidad  funcional y cognitiva.

Según datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), en julio de 2017 Costa Rica contaba con una población de 752.846 adultos mayores, la cual se prevé será de un millón para el 2025.

Si desea realizarse estas valoraciones, debe inscribirse por medio del correo accionsocial@ucimed.com, pues el cupo es limitado.