Inundación en Paquera

Redacción – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó el estado de alertas debido a las condiciones meteorológicas, por lo que ahora, el Pacífico Norte y Central tienen alerta amarilla. En la Zona Norte, Valle Central y Pacífico Sur, alerta verde.

«Hemos observado un aumento en el patrón de lluvias, sobretodo en el Pacífico Central y Norte. Particularmente, hemos tenido también reportes de comunidades afectadas sobretodo en el sector de Paquera, Golfito, Jacó, centro de Puntarenas, Jicaral y esto nos ha llevado con los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional  (IMN) a establecer la condición de alerta amarilla para toda la Vertiente del Pacífico», destacó el presidente de la CNE, Alexander Solís.

Solís además hace un llamado a todos los sectores del país a estar atentos ante todas las precipitaciones que se presenten debido a las condiciones meteorológicas.

Según el IMN, los acumulados en las diferentes zonas han sido grandes y durante la tarde y noche de jueves se manifestarán precipitaciones intermitentes entre moderada y fuerte intensidad en el Pacífico Norte y Central, se estiman montos entre 40-80 mm en lapsos de 3-6 horas.

«Para hoy se presentan precipitaciones entre intermitentes y fuerte», informó el instituto.

En el Pacífico Sur se prevén lluvias ocasionales, acumulados 25-50 mm de 3-6 horas y para el Valle Central se espera mayormente nublado con lluvias ocasionales, montos entre 10-30 mm en periodos de 3-6 horas.